lunes, 7 de noviembre de 2016

El Purgatorio: algo escrito por mi.

A continuación les mostrare algo que escribí el año pasado para un concurso, Los premios variaban aunque solo recuerdo el primer y segundo lugar.
En primer lugar te daban un ejemplar de "Te daría el sol" mientras que en segundo lugar obtenías "Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo".
La verdad no espere ganar, pero hoy día Te daría el sol reposa en mi librero, por otro lado el segundo lugar se lo llevo un gran amigo mío llamado Victor,  él amó su libro.  


El Purgatorio 


Por: Rosa Alba

(Por alguna razón me imagine a Raziel como Sephiroth)

Mis ojos azules como el más puro océano en una tormenta, observan un vasto cielo cargado de estrellas que se pierden a lo lejos. La mitad de mi rostro está ensombrecido por la luz que a mi derecha torna mi piel de un naranja opaco. 
No quiero mirar, pero el mundo que había considerado "Hogar" ahora estaba en llamas, y con el millones de vidas se extinguían calcinadas sin que yo pudiera ayudarlas. 
No podía escuchar sus voces, pero en mi interior sentía el dolor de cada una de las personas cuya piel estaba siendo lamida por las llamas y que en escasos minutos no quedaban siendo más que carbón, polvo y cenizas. 
Me giré, y mi rostro entero se iluminó, mis rasgos duros se tornaron suaves y sucumbí ante la tristeza. Me encontraba flotando en el inmenso universo mientras mis ojos se cristalizaban y derramaban finas líneas que caían por mi rostro como un manantial contaminado en odio y lástima.
Hace mucho tiempo había sido enviado a la tierra para vivir entre los humanos como uno de ellos, había tenido una familia sustituta que me amaba, amigos que me apoyaban y… un amor sincero capaz de hacer humano a un ser sobrenatural como yo.
El recuerdo de cada una de las personas que habían sido parte de mi vida hizo que comprendiera cuan equivocado estaban ellos, me lo habían arrebatado todo a causa de una teoría que había estado errónea durante milenios y ahora yo pagaba las consecuencias de sus actos. 
Sostuve con firmeza el mango de la hoz carmesí que brillaba en mi mano derecha y la alcé sobre mi cabeza, de ella surgió una aurora boreal que se fue ondulando alrededor de mi cuerpo y con una explosión azulada en mi espalda, aparecieron aquellas enormes alas cuyas plumas; eran tan fuerte como el acero; eran de plata. 
Miré por última vez aquel mundo que moría y no me sorprendí cuando escuché mi propia voz que le susurraba:
-No me tardo, solo espérenme. 
Fue un impulso… No… una promesa, y entonces me alejé volando entre constelaciones y estrellas. 
Yo tenía un rumbo fijo, mis alas sabían a donde debían ir, porque a medida que me aproximaba a la barrera que limitaba el universo con el mundo del cual venía, el horizonte tomaba colores del atardecer y hacia visible la delgada línea dorada que servía como puerta hacia el Limbo. 
Me detuve antes de traspasar y toqué la superficie ondulante que dejaba ver lo que había más allá. Mi corazón se llenó de extrañeza, hacía veinte años había dejado aquel lugar para averiguar todo sobre los sentimientos humanos, ellos creían que eran codiciosos, crueles y de mal corazón. Pero yo sabía que no todos eran así y ellos no habían querido escucharme. 
Crucé y una brisa helada meció cada una de las hebras plateadas de mi cabello que caían por los hombros hasta terminar en mi cintura. 
Los rayos de las tres lunas, Falim, Cilo y Terrot provocaron ciertas líneas luminosas en mi negra armadura y descendí a la tierra gris y resquebrajada que se hundió al sentir el peso de mi cuerpo. 
A medida que avanzaba, ruinas de lo que antaño habían sido hogares quedaban atrás al igual que árboles secos y esqueletos cubiertos por la arena. 
El limbo, hogar de las almas en pena esperando el perdón, esperando la decisión final. Un lugar en medio del cielo y el infierno donde todo es triste, donde abunda el miedo. De allí procedía, pero no era un alma. Yo era un ángel. Uno de los tantos destinados a calmar los corazones de los moribundos. 
Hace veinte años, el limbo se llenó de almas, más almas de las que con normalidad llegaban a parar en aquel lugar, eran tantas que algunos demonios se colaron en este territorio para llevárselas al infierno sin ser juzgadas y no pudimos hacer nada, porque al igual que los ángeles caídos no pueden entrar en los cielos, nosotros no podemos entrar al infierno. 
Fue por ello que me enviaron a la tierra, para saber la razón por la cual tantas almas estaban cayendo en el limbo y no fue hasta cuando mi escénica ocupó un nuevo caparazón que supe que los humanos lo llamaban purgatorio. 
A lo lejos se alzaba la torre de oración, un lugar donde residían los más altos rangos junto con cincuenta ángeles destinados a orar día y noche por las almas que estaban siendo juzgadas cada hora, minuto y segundo.
Era una fortaleza enorme de ladrillos negros que se alzaba hacia los cielos con gran impotencia. No tenía puertas, porque cualquier ser o alma era bienvenido a aquel lugar.
Cuando toqué el mármol que servía de camino, el suelo se iluminó y con cada paso que daba un color diferente aparecía allí donde pisaba. 
Una media sonrisa se dibujó  en mis labios, me parecía curioso que en un lugar tan lúgubre existiera un poco de color. 
No tardé mucho en recorrer aquellos pasillos alumbrados por gemas blancas y cuyo techo no tenía fin, y cuando estuve frente a la puerta de cristal me maravillé con los dibujos que ella contenía, era la creación, Adán y Eva representados como dos humanos mientras Dios era una luz flotante. 
Giré el pomo y el hombre que se encontraba de pie frente a una tribuna repleta de ángeles se dio la vuelta y me miró, no  tardó en darse cuenta quien era yo y su rostro mostró desprecio. Entré con paso firme ignorando las cincuenta miradas que se posaban sobre mí, ignorando la presencia de los tres altos ángeles que regían el orden en el limbo, ignorando que quien me despreciaba era mi padre.
Avancé en silencio y me detuve a su lado alzando la mirada mientras recorría cada una de las caras que se encontraban sentados allí hasta depositar toda mi atención en Uriel quien se encontraba en medio de todos ellos, el más grande, el supremo en aquel lugar, el encargado de guiar las almas por el camino correcto. 
-Ya era hora de que llegaras Raziel- dijo Uriel con su voz profunda y melodiosa.
Suspiré y con una voz triste comencé  a hablar mirándolo a los ojos, esperando que entendiera cuanto dolor salía de mis labios.
- No vine aquí para seguir con mi labor, vine a renunciar.
- Estás consiente de lo que dices Serafín- escuché decir a mi padre a mi lado con un aló de burla.
- No soy un serafín, soy un Ángel- hice una pausa y posé mis ojos en las verdes pupilas de aquel que me había engendrado- y sí, se lo que estoy diciendo. 
-El renunciar significa tu desaparición Raziel- mencionó Uriel- ¿Por qué deseas eso?
-Porque se equivocaron, destruyeron a seres inocentes.
-¿Inocentes? Estaban llenos de egoísmo y crueldad- gritó mi progenitor- no merecían seguir viviendo.
- ¿Eso crees? cada humano nace sin pecado, cada humano nace con el poder de elegir que quiere hacer con su vida. ¿Acaso olvidas que en la tierra no solo moran ellos? también residen seres del mal, aquellos que traicionaron a Dios, ¿Acaso no crees que tanta maldad es causada por ellos? los hombres son débiles, yo lo comprobé.
-Blasfemias- susurró mi padre.
-¿De ser así entonces por qué me enviaron a la tierra? les hablo con la verdad ¿Pero de qué  sirve? Ya no hay vida allá donde Dios una vez la colocó.
Uriel escuchaba atento cada palabra que decía pero yo sabía que él veía más allá de lo que sus oídos entendían y no fue hasta que sus ojos se volvieron oscuros cuando caí en la cuenta de que ahora sabía la verdad y ya no había nada que pudiera hacerse.
-Ya no habrá almas que guiar- continúe diciendo- los muertos están despertando para ascender al paraíso o descender a la destrucción absoluta y entonces no habrá limbo.
-Entonces nuestro trabajo ha llegado a su fin- dijo Uriel- ahora nos toca ascender a los cielos y ver como Dios cumple lo prometido. 
-La cuestión es- la hoja de mi hoz resplandeció- que yo no quiero ir al cielo.
-¿Que has dicho?- dijo mi padre sacando dos espadas de media luna que tenía depositadas en su espalda- 
-Yo quiero ir al paraíso con mi familia.
-Ellos no son tu familia- gritó mi padre.
-¿Acaso lo eres tú? en estos veinte años nunca fuiste a verme y cuando por fin apareces matas a quienes había aprendido a querer, quienes me brindaron aquello que tú no fuiste capaz de darme, tú serás mi padre, pero yo no siento que sea así. 
Eso bastó para que la ira emanara de él, vi como los cincuenta ángeles se ponían de pie y desaparecían en una luz que emanaba paz.
-Si eso es lo que quieres Raziel- dijo Uriel poniéndose de pie- no soy quien para escoger tu futuro pero haré lo posible para que así sea. 
Y me sonríó  antes de desaparecer. Mire al frente, mi padre estaba rodeado de una luz roja, sus ojos mostraban odio y sus manos temblaban a la vez que apretaban con fuerza la empuñadura plateada de sus espadas.
Yo agarré la hoz con ambas manos y la coloqué frente a mí de manera diagonal como si estuviera cubriéndome de un ataque, sabía que pasaría, este sería el fin, moriría en manos de quien me trajo al mundo y no lo haría como un ser débil… no, yo lucharía.
El primero en atacarme fue él, descargó toda su fuerza en el primer golpe, detuve la estocada que se dirigía a mi cara con la hoja de la hoz y ese solo golpe me hizo retroceder varios pasos, yo no estaba luchando con un ángel cualquiera, sabía que no ganaría, no quería ganar. 
Hice girar mi hoz en la mano formando un torbellino con ella, se la lance y con su espada izquierda aparto la hoz hacia un lado, esta regreso a mi mano y continúe el mismo procedimiento hasta que volvió a estar cerca de mí, esta vez apuntó con su espada derecha a mi cara, lo detuve pero cuando sentí un ardor en mi muslo izquierdo supe que me había golpeado con la otra espada mientras detenía el golpe.  
-Eres débil- lo escuchaba decir- débil, débil,  débil. 
Mi respiración era pesada, había sido entrenado para guiar, no para luchar.
Arremetí con todas mis fuerzas una y otra vez contra mi padre, un golpe tras otro, él lo detenía con ambas espadas, el chocar del metal contra el metal era tan potente que salían chispas de ellas.
Imágenes vinieron a mi mente; una madre cariñosa colocando pomada para sanar una herida en mi mejilla, un amigo riendo cuando veía mi baja calificación en una materia humana que no comprendía, unas manos entrelazadas con las mías mientras mis ojos se posaban en los de aquella persona que amaba… fue cuando supe que tenía que dejarme ir, ya era el momento. 
Bajé la Hoz, miré a mi padre a los ojos y le sonreí, no por el hecho de que iba a morir sino porque lo perdonaba y porque le agradecía que fuera él quien acabara con todo, gracias a él yo había sido creado, ahora él me daría una nueva vida en otro lugar.
Sentí el dolor, aunque después de unos minutos un alivio recorrió todo mi cuerpo, caí de rodillas y mis ojos se posaron en la espada que se encontraba incrustada en mi pecho, vi como la retiraba y mi cuerpo cayó hacia adelante. 
Un grito… no era mío.
Unas manos, eran las de él.
Mi padre me giró y me acunó en sus brazos, lloraba.
-Esto era lo que querías, ve con ellos- decía entre sollozos- perdóname, perdóname, perdóname.
Mi vista se nublaba, me estaba hiendo, alcé una mano y la posé en el hombro de mi padre. 
-No llores, el arcángel Gabriel no debe llorar- dije sonriendo- gracias, papá. 
La hoz que había caído a mi lado estaba dejando de relucir, su hoja carmesí estaba perdiendo el color, puesto que esa era mi sangre y yo estaba muriendo.
Pasaron dos segundos, tres, solo quedaba una gota en la hoja.
Esa gota pareció eterna y cuando cayó junto a ella se fue mi vida y lo último que sentí fue el abrazo de mi verdadero padre, antes de despertar en mi antiguo caparazón rodeado de personas que conocía y quienes había visto morir, en un lugar lleno de paz y felicidad.
-Gracias- susurre.
Y me levanté para comenzar mi nueva vida. 


domingo, 6 de noviembre de 2016

내 사랑: Personajes Literarios.

사랑: Nae Salang 
Significa: Mi amado


Hoy vengo a hablarles de mis amados personajes literarios #Parte1

Cabe recalcar que en esta lista solo se encuentran aquellos que amo y admiro, los que en su momento me robaron el corazón, provocaron risas, llanto y sobre todo emoción a tal punto de querer gritar a las 3:00 AM por los acontecimientos que en ese momento estaban enfrentando.
Personajes que aun guardo en mi memoria y corazón, aquellos que no solo viven en mi librero... ¿Acaso nunca han pensado que el día en que adoptan un libro los personajes salen de el y viven en tu casa? pues yo si, es como decir que Percy y Finnick se pelean la bañera todas las mañanas o Leo y Simon hacen competencia de chistes malos en la sala evitando que todos vean la TV. 
En fin, solo mencionare los nombres de los personajes de cada libro ya que con el pasar del tiempo dedicare una entrada a cada uno de ellos expresando de manera detallada el porque los amo y están en la posición de favoritos.

El primer libro es #HarryPotter tengo que decir que de este libro muchos personajes se volvieron parte de mi familia, mis grandes amigos, pero solo tres de ellos lograron tomar un pedazo de mi Kokoro (Corazon), ellos fueron:

Severus Snape

Draco Malfoy

Fred Weasley

Vamos ahora con #PercyJackson y #LosHeroesDelOlimpo MIS LIBROS FAVORITOS...okay hablare después de eso pero los personajes de estos libros han hecho que quiera que existan y que sean mis mejores amigos, hablo muy enserio. Lo tienen todo y con todo me refiero a valentía, misterio, sentido del humor... mil emociones que te matan ¡¡ME MATAN!!

Percy Jackson

Nico Di Angelo

Jason Grace

#LosJuegosDelHambre tiene una gran cantidad de personajes interesantes, pero aunque parezca increíble solo dos pudieron quedarse conmigo. Uno lo conoces claro, ese personaje te endiabeto la lectura con sus azucarillos, pero el otro no es tan reconocido ya que su nombre no es mencionado en el primer libro y fue de manera oficial la primera persona que Katniss mato.

Finnick Odair

Marvel Sanford 

Vamos a correr hasta el laberinto a buscar dos de los tantos personajes que vivían en el área #MazeRunner no saben lo mucho que odio a James Dashner, comprenderán el porque al ver quienes son.

Newt

Winston

Y por ultimo y no menos importante ¡¡UN LIBRO MATADOR!! Juego de Tronos, jajajajajajaja los personajes que voy a mencionar, mientras unos lo aman otro lo odian a muerte, mientras unos la admiran e idolatran otros quieren verla caer, mientras que unos amaron la manera en que fue torturado, otros sufrieron con el. 

Daenerys Targaryen

Ramsay Bolton

Theon Greyjoy

Queridos lectores, he aquí algunos de mis personajes favoritos.
Debo confesarles que mientras estoy escribiendo esto ellos están aquí escogiendo que foto los hace ver mas bonitos e interesantes. 
Hemos vivido muchas cosas, pasado horas y días viajando sin parar. Hoy vivimos juntos y hacemos que cada día sea especial.
Como por ejemplo cuando Nico y Ramsay se pusieron a discutir cual era el mejor método de tortura y Nico termino marchándose a través de las sombras o cuando Fred agarro los calzones de Newt para ponerle polvo pica pica, ese día Newt no durmió.
Mi vida esta llena de momentos mágicos y a mi lado están ellos para hacer mis días inolvidables.   

sábado, 5 de noviembre de 2016

Poción Multijugos

Un día desperté preguntándome quien era y al verme en el espejo no solo vi mi reflejo, tras de mi estaban todo aquellos que alguna vez me acompañaron en peligrosas y admirables aventuras.

Cuando leemos un libro nos metemos de lleno en la historia a tal punto que no sabemos donde estamos en realidad, un día puedo estar en el Argos II junto a los semidioses de la profecía, mientras que al día siguiente observamos como Severus Snape nos regala sus ultimas memorias. 


Como titulo he puesto "Poción Multijugos"porque soy una persona y a la vez muchas, con solo tomar un trago de esta poción eres capaz de tomar la forma de otra persona... ¿Saben cual es mi poción multijugos? Los libros. 
Yo soy una hija de Poseidon proveniente de la familia Targaryen, durante el invierno asistí a Hogwarts, mi casa fue Slytherin, en verano disfrute de la compañía de mis amigos semidioses en el Campamento Mestizo hasta que cumpli la mayoría de edad y elegí la facción de Osadía sabiendo que era Divergente, cuando descubrieron que era yo en realidad me enviaron a un lugar llamado el área que estaba rodeado de un laberinto indescifrable, pero escape ¿Como? la rebelión, me uní al Sinsajo y a su lado viajamos por muchos mundos hasta llegar a Narnia donde vivi por muchos años hasta encontrar una puerta que me llevo a Asgard, lugar donde conocí a mi mejor amigo, Loki. 
De el conocí aquella historia maravillosa en la que el muro Maria había sido destruido por los Hollows y fue entonces cuando los Shinigamis junto al  gremio de Fairy Tail acabaron con los monstruos usando el poder de los Ghouls.
Puedo contarles aquella vez que encontré a Jace arriba de un árbol mientras espiaba a Clary o quizá el día en que Eragon me entreno para ser jinete de dragón, pero no terminaría nunca. 
Cada una de mis lecturas se han vuelto parte de mi, sus personajes viven conmigo, son mis amigos y me siento feliz de haberlos conocido.


Ahora explicare que voy a compartir con ustedes en este espacio al que llamo "Always on Fire"
-Escribiré con total sinceridad lo que pienso de los libros que leo.
-Los calificare dependiendo de lo mucho o poco que me haya gustado. 
-Compartiré mis propias historias... lo admito, me gusta escribir.
-Siempre que pueda y si mi imaginación me lo permite, traeré algo nuevo que enseñarles.
Pero sobre toda las cosas expresare mi amor por los libros ayudándoles a encontrar a ese amigo que les llene el alma.
Espero que juntos surquemos las estrellas hasta llegar a Neverland para leer un buen libro acompañado de una tacita de té del Sombrerero Loco, Bienvenidos a mi Blogg.